Nora Al Matrooshii hace historia al convertirse en la primera mujer astronauta de Emiratos Árabes Unidos

La astronauta ha sido seleccionada entre los 4000 candidatos que se presentaron para poder comenzar los entrenamientos con la NASA para futuras misiones de exploración.

Nora Al Matrooshii hace historia al convertirse en la primera mujer astronauta de Emiratos Árabes Unidos

Fue seleccionada entre 4.000 candidatos para entrenar con la NASA.

Emiratos Árabes tiene ya su primera mujer astronauta, Nora Al Matrooshi. La astronauta ha sido seleccionada entre los 4000 candidatos que se presentaron para poder comenzar los entrenamientos con la NASA para futuras misiones de exploración.

"Anunciamos a la primera mujer árabe astronauta", dijeron en conjunto el primer ministro y el vicepresidente del país, Mohamed bin Rashid Maktoum. Nura al Matrushi Formará parte de un equipo de 4 astronautas emiratíes. Uno de ellos, Haza al Mansoori, viajó en 2020 a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Nora Al Matrooshi es una mujer licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Emiratos Árabes Unidos. Con su selección para la NASA, se ha convertido en todo un símbolo de la igualdad al conseguir romper las barreras entre hombre y mujeres, que todavía está asentada en la sociedad, y cumplir su sueño de poder viajar al espacio exterior.

Mujeres astronautas

Nora Al Matrooshi se une a una larga lista de primeras mujeres astronautas y de las cuales muchas de ellas llegaron a participar en misiones espaciales. Sally Ride fue una física estadounidense y astronauta que en 1983 se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos en ir al espacio.

Claudie André-Deshays fue la primera mujer astronauta europea en llegar a la Estación Espacial Internacional. También fue la primera en hablar de vida fuera de la tierra. Por su parte, Valentina Vladímirovna Tereshkova se convirtió en la primera astronauta rusa en ir al espacio, en 1963, después de ser seleccionada entre más de 400 candidatos.

A esta lista se suma también el nombre de Roberta Bondar, que fue la primera astronauta y la primera neuróloga canadiense. En 1983 fue seleccionada para comenzar sus entrenamientos. Finalmente, consiguió viajar en una misión al espacio exterior en 1992.