Pinterest prohibirá los anuncios que promuevan pérdida de peso

Pinterest prohibirá todos los anuncios con lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluidos los que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpo, informó el jueves.

Pinterest prohibirá los anuncios que promuevan pérdida de peso

No obstante, los anuncios que tengan que ver con vida saludable y productos de fitness podrán seguir únicamente si no están enfocados en bajar de peso.

La plataforma digital Pinterest indicó que prohibirá todos los anuncios con lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluidos los que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpo.

Además, el sitio de imágenes dijo que tampoco permitirá anuncios con testimonios sobre la pérdida de peso o productos relacionados, o que hagan referencia al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros similares.

Con esta postura Pinterest se convierte en la única plataforma importante en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso.

"Es una expansión de nuestras políticas publicitarias, que durante mucho tiempo prohibieron la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso", dijo la compañía en una publicación de blog.

No obstante, los anuncios que promocionan los estilos de vida saludables, hábitos o servicios y productos de "fitness" seguirán habilitados en la plataforma, si no se "enfocan en la pérdida de peso".

Cabe destacar que la empresa dijo que había desarrollado la política con la orientación de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.

Una lucha que persiste

La directora de política de Pinterest, Sarah Bromma, dijo en una entrevista que el cambio de reglas priorizaba "la salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios, especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios"

Recordemos que Pinterest ya tiene reglas sobre los anuncios que promocionan pastillas para bajar de peso o que contengan imágenes del antes y el después.