Revisa la hora de inicio del nuevo toque de queda diferenciado a lo largo de todo el país

La medida diferenciada en regiones se dará dependiendo de la cantidad de personas vacunadas y la tasa de incidencia de los casos de COVID-19.

Revisa la hora de inicio del nuevo toque de queda diferenciado a lo largo de todo el país

La medida diferenciada en las regiones se dará dependiendo de la cantidad de personas vacunadas y la tasa de incidencia de los casos de COVID-19.

Dentro de las nuevas medidas del Plan Paso a Paso destaca la modificación en el toque de queda, que podrá ser distinto para las regiones con menos casos de COVID-19 y las que tienen a su población con tasas más alta de vacunación.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsal) para dar más libertades a la gente, y que el toque de queda sea a partir de las 00:00 horas, las regiones deberán cumplir con dos requisitos:

  • Tener a más del 80% de la población vacunada contra el COVID-19.
  • Tener una tasa de incidencia menor a 150. (Incidencia: Casos recién diagnosticados de una enfermedad que se presentan o se registran en una comunidad determinada a lo largo de un período de tiempo específico).

Con estos criterios como base, algunas regiones del país ya cambiaron sus horarios de toque de queda, acortándolos en dos horas, es decir, de empezar a las 22:00 horas, ahora iniciarán a las 00:00 horas hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Por ahora, son ocho las regiones que tienen este nuevo horario de toque de queda: Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes. El resto de las regiones cumple toque de queda a partir de las 22:00 .