Fernanda Aguirre da positivo de Covid-19 y se queda sin los JJ.OO

La competidora de taekwondo, Fernanda Aguirre, dio positivo por Covid-19 y tristemente se queda fuera de Tokio 2020.

Fernanda Aguirre da positivo de Covid-19 y se queda sin los JJ.OO

La deportista tendría su debut el próximo sábado 24 de julio.

En las últimas horas, se dio a conocer una triste noticia para la delegación de deportistas que representarán a Chile en los JJ.OO. de Tokio 2021. La competidora de taekwondo, Fernanda Aguirre, dio positivo por Covid-19.

La deportista es el primer caso de contagio dentro del Team Chile para la cita olímpica y debido a esto quedará fuera de las competiciones en su disciplina.

Así lo explicó el Comité Olímpico de Chile (COCh) a través de un comunicado oficial: "Ha sido confirmado por la organización del evento y el Ministerio de Salud de Japón".

"La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos 10 días".

Por el momento, no se ha confirmado ningún otro caso dentro de la delegación chilena o sus equipos técnicos.

De igual forma, el comunicado confirmó que "en el caso del entrenador de Fernanda, José Zapata, sus exámenes han salido negativos para Covid-19. Pero, fue enviado a una residencia sanitaria para realizar una cuarentena preventiva. No presenta síntomas de ningún tipo".

La deportista tenía programada su participación inicial para estos Juegos el sábado 24 de julio a las 21:00 horas, encuentro el cual no se podrá disputar.

Finalmente, Fernanda Aguirre se suma a los 71 casos confirmados de Covid-19 en esta cita mundial. Casos que siguen aumentado con el pasar de los días y ya suenan los primeros rumores sobre una posible cancelación del evento si siguen los contagios.