El cambio de nombre o trámite puede hacerse de manera online.

Desde ahora, todas las personas trans afiliadas a Fonasa, transexuales, transgénero y género no binario, podrán tener su nombre social o registral según lo deseen.

Según informaron desde el organismo público, el cambio de nombre o registro puede hacerse de manera online en www.fonasa.cl.

Al ingresar al menú “Mi Fonasa”, la persona debo hacer click en “Actualizar mis datos”. Luego apretar el botón “Nombre Social” y posteriormente ir a “Soy una persona trans”.

Una vez hecho esto se validan los datos del contacto, tanto el correo electrónico como el celular.  Se pueden ingresar hasta dos nombres de pila y finalmente confirmar el nombre social.

Desde Fonasa quisieron aportar con la inclusión y la diversidad, así lo aseguraron en su sitio web al explicar el origen de la idea.

“La iniciativa nace de un trabajo participativo entre Fonasa (Departamento de Experiencia de Usuario y Mesa de Género) y representantes de la comunidad Trans a nivel nacional, buscando promover la inclusión, defensa y promoción de derechos del Nombre Social”, escribieron desde la entidad