Boric sufre agresión en Santiago 1 tras querer visitar a presos de la revuelta

Boric solicitó visitar con los imputados relacionados al estallido social. Lo que se concretó el día de hoy durante esta mañana. 

Boric sufre agresión en Santiago 1 tras querer visitar a presos de la revuelta

En medio de la visita que realizó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, junto a la diputada Claudia Mix al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, fue increpado fuertemente por familiares y amigos de detenidos en el contexto del estallido social.

En imágenes que han sido divulgadas en redes sociales, se percibe cómo este grupo de cercanos de los presos de la revuelta le recriminaron su apoyo a la "Ley Antibarricadas" y la "Ley Antisaqueos".

Durante la mañana de este viernes el candidato presidencial por el Frente Amplio, Gabriel Boric, se encuentra en las inmediaciones del penal Santiago 1 en la región Metropolitana.

Según información preliminar, el candidato se habría presentado en el lugar para visitar a los denominados presos del estallido social.

Sin embargo, no fue bien recibido tanto afuera del recinto como en su interior.

https://twitter.com/farmaciclista/status/1421132658168537088

Desde Gendarmería

Tras la visita de diputado Gabriel Boric a la unidad penal Santiago 1, Gendarmería de Chile informó a través de un comunicado que:

  • El parlamentario solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social. Lo que se concretó el día de hoy viernes 30 de agosto durante esta mañana. 
  • El diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión. 
  • Tras retirarse del módulo, la población penal involucrada volvió a su rutina habitual.

La versión de Boric

En sus redes sociales el candidato se refirió al tema:

https://twitter.com/gabrielboric/status/1421162648767508482