En 24 horas, DaBaby fue bajado de al menos cuatro festivales tras dichos homofóbicos y sexistas

"Me disculpo por mis comentarios mal informados sobre el VIH / SIDA y sé que la educación al respecto es importante", dijo el rapero estadounidense.

En 24 horas, DaBaby fue bajado de al menos cuatro festivales tras dichos homofóbicos y sexistas

Lollapalooza incluso la sacó a último minuto el fin de semana. "Me disculpo por mis comentarios mal informados sobre el VIH / SIDA y sé que la educación al respecto es importante", dijo el rapero estadounidense.

Una semana después de que se conocieran dichos calificados de homofóbicos y sexistas y recibiera críticas de otros músicos, el rapero estadounidense DaBaby ha sido sacado de al menos cuatro festivales en 24 horas.

Esta semana se informó que fue bajado por los eventos Governors Ball en Nueva York y Day N Vegas en Las Vegas, lo que se sumó a su salida de Lollapalooza a último minuto este fin de semana y el anuncio de que ya no es parte del cartel de Parklife Festival en Manchester, Inglaterra, en septiembre.

La semana pasada durante su show en Miami, DaBaby alentó al público a poner las luces de sus teléfonos celulares en el aire si "no se presentaron hoy con VIH / SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas más ", entre otros comentarios despectivos sobre el VIH / SIDA y las personas LGBTQ+.

Dua Lipa, quien recibió la colaboración del artista en el single "Levitating", dijo estar "sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a esta como la persona con la que trabajé".

Tras ser cancelado de cuatro festivales, el rapero pidió disculpas en su Instagram. "Quiero disculparme con la comunidad LGBTQ+ por los comentarios hirientes y desencadenantes que hice. Nuevamente, me disculpo por mis comentarios mal informados sobre el VIH / SIDA y sé que la educación al respecto es importante".

También agradeció "a las personas que vinieron a mí con amabilidad, que se acercaron a mí en privado para ofrecerme sabiduría, educación y recursos. Eso es lo que necesitaba y fue recibido".