Sindicato N°1 de la Minera Escondida rechaza bono de 18 millones de pesos y presionan con huelga

El Sindicato N°1 informó que la propuesta fue rechazada por 2.164 votos a favor y sólo 11 en contra.

Sindicato N°1 de la Minera Escondida rechaza bono de 18 millones de pesos y presionan con huelga

Hoy parte la mediación obligatoria entre Escondida y el Sindicato N°1.

Minera Escondida, el principal yacimiento mundial de cobre y que es controlado por BHP Billiton, informó que tras la solicitud realizadaa a la Dirección del Trabajo para extender las negociaciones con el sindicato, luego que los trabajadores rechazaran por amplia mayoría la última oferta de la empresa y aprobaran la huelga, las conversaciones se retomarán hoy.

"Luego de la confirmación de la Dirección del Trabajo, la mediación obligatoria entre Escondida y el Sindicato N°1 empezará el martes 3 de agosto de 2021 y se extenderá por 5 días hábiles", dijo la compañía.

El sábado, tras finalizar la votación sobre la oferta de la minera, que contempla beneficios por $18 millones para cada trabajador, el Sindicato 1 informó que la propuesta fue rechazada por 2.164 votos a favor y sólo 11 en contra.

Esto llevó a la minera a solicitar los buenos oficios a la Dirección del Trabajo lo que permite extender por 5 días las conversaciones en el marco del proceso de negociación colectiva, los cuales podrían ser nuevamente renovados por otros 5 días.