Whatsapp permite enviar fotos que se pueden ver sólo una vez

La nueva función permite enviar fotografías y videos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.

Whatsapp permite enviar fotos que se pueden ver sólo una vez

La aplicación de mensajería WhatsApp ha implementado con su última versión la nueva función que permite enviar fotografías y videos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.

"Visualización única" es una nueva opción para los mensajes temporales. Con ella los usuarios pueden enviar imágenes y vídeos efímeros que desaparecen del chat después de ser vistos por el destinatario, lo que incrementa el nivel de privacidad de estos contenidos.

"Hoy presentamos la nueva función de visualización única. Esta permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre. Lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad", indicó la compañía.

Esta opción se dirige especialmente a contenido sensible, como contraseñas, información personal o fotografías. Las que los usuarios envían a sus contactos por motivos concretos, pero no quieren que estén disponibles más de lo necesario.

WhatsApp ha asegurado en un comunicado que los contenidos que se ven una única vez y luego se autoeliminan están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, al igual que los chats y el resto de contenidos que en ellos se comparten.

"Una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como "abierto". Todo, para que no haya confusiones en la conversación del chat", dice Whatsapp en su blog oficial.

La ‘Visualización única’ está disponible para todos los usuarios de WhatsApp en todo el mundo que hayan actualizado a la última versión de la aplicación.