Lollapalooza es "poco probable" que se realice este año

El productor del evento, Sebastián de la Barra, aseguró que no tienen información por parte del Gobierno para planificar eventos a futuro.

Lollapalooza es "poco probable" que se realice este año

El productor del evento, Sebastián de la Barra, aseguró que no tienen información por parte del Gobierno para planificar eventos a futuro.

El festival musical Lollapalooza, reprogramado por tercera vez para noviembre de 2021, ha sido pospuesto desde marzo de 2020 debido a la Pandemia. Debido a la poca claridad en los planes del Gobierno, el director de Lotus, Sebastián de la Barra, afirmó que es "poco probable" que se realice la décima versión.

En conversación con La Tercera, emplazó el poco interés y compresión de las autoridades:

"Enfrentamos un escenario complejo por la falta de directrices. Nosotros estamos dispuestos para hacer Lollapalooza este año pero dependemos de una autoridad que proyecte un mediano plazo para la cultura con directrices claras. La cultura necesita definiciones claras para no perder los siguientes doce meses, porque para activar el primer semestre de 2022 hay que trabajar ahora."

Sebastián de la Barra

Si bien ahora el levantamiento de restricciones es para los vacunados, "a nosotros nos gustaría ver un festival inclusivo, tanto para gente vacunada como no vacunada, sin embargo también vamos a entender si el Minsal no quisiera generar eventos masivos para gente sin vacuna por un rango de tiempo", dijo el productor a La Tercera.

"Los productores no sabemos cómo organizarnos"

Luego de viajar a Chicago para visitar la versión original del festival, cree que es posible realizar el evento en el país, pero no sin la cooperación de las autoridades. "Hay un silencio y una desinformación, porque los productores no sabemos cómo organizarnos ni planificarnos, no hay una instancia en la que podamos tener una respuesta oficial con distintas proyecciones para las distintas fases. Simplemente no responden", afirmó de la Barra.

En cuanto a la situación cultural nacional, el productor cree que es hora de que el Gobierno considere la apertura de del sector. "La duda que tenemos es: ¿Cuál es la variable o el parámetro que la cultura tiene que esperar para poder volver a la normalidad? ¿Es la positividad, la ocupación de camas UCI?".