¡Al estadio, al estadio!: No te pierdas los detalles de la vuelta de los hinchas a la cancha

Dentro de las medidas se exige el uso obligatorio de mascarilla, respecto de los aforos y distancia social.

¡Al estadio, al estadio!: No te pierdas los detalles de la vuelta de los hinchas a la cancha

Dentro de las medidas se exige el uso obligatorio de mascarilla, respecto de los aforos y distancia social.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que tres estadios de la Región Metropolitana podrán recibir público, esto luego de cerrar por más de un año debido a la pandemia: Santa Laura, San Carlos de Apoquindo y Municipal de La Cisterna.

https://twitter.com/anfpchile/status/1425101291328581636?s=21

Según el protocolo obtenido por La Tercera, en Fase 3 el aforo deberá cumplir con una superficie de 4 mt2 por persona, con un máximo de mil individuos por sector si es que todos y todas cuentan con pase de movilidad. De no ser así, el aforo pasa a ser de 200 personas por zona.

En el caso de los lugares en Fase 4, el aforo deberá cumplir con una superficie de 2 mt2 por persona, permitiendo un máximo de 5 mil personas si es que todos y todas tienen pase de movilidad. En el caso contrario, se disminuye a 500 personas.

Estos estadios comenzarán a recibir público, para el partido entre Unión Española y Colo Colo, programado para este sábado 14 de agosto a las 16:30 horas en Santa Laura. Lo mismo con Palestino y Curicó Unido el domingo 15 de agosto a las 14:00 horas en La Cisterna.

Por otra parte, Universidad Católica anunció en sus redes sociales que un grupo de abonados podrá ingresar al enfrentamiento frente a Everton el próximo domingo 22 de agosto.

https://twitter.com/cruzados/status/1425104155782299651?s=21

¿Qué ocurre en el resto del país?

La Región Metropolitana no es la única con estadios habilitados para recibir a los hinchas. Este es el listado de los recintos nacionales que esperan público en sus gradas:

  • El Teniente (O’Higgins)
  • Joaquín Muñoz García (O’Higgins)
  • Elías Figueroa Brander (Valparaíso)
  • Sausalito (Valparaíso)
  • Lucio Fariña (Valparaíso)
  • Huachipato-CAP Acero (Bío-Bío)
  • Chinquihue (Los Lagos)