
Lunes 16 de agosto de 2021
El Banco Central (BC) publicó este lunes los indicadores de coyuntura semanal, en que se evidencia un aumento de las tasas de interés promedio para los créditos hipotecarios, comerciales y de consumo.
De acuerdo al instituto emisor los intereses de los préstamos para la compra de viviendas promediaron 2,97% durante la semana del 1 al 7 de agosto.
En la semana anterior habían promediado 2,88% tras haber estado en 2,92% entre el 16 y 23 de julio.
A principios del pasado mes, en tanto, las tasas de interés de los créditos hipotecarios promediaban 2,56%.
La última tasa reportada por el BC (2,97%) se estaría posicionando como la más alto desde abril de 2020, cuando en ese mes promediaron 2,93%.
El panorama para los créditos de consumo es similar: las tasas de interés subieron la primera semana de agosto a 16,09% luego de haber promediado 16,06%.
Eso sí, el nivel más alto estuvo en la segunda semana de julio (20,15%).
Por último, respecto a los créditos comerciales, el BC detalló que las tasas escalaron de 4,46% a 5,20%, similar al promedio mensual de junio que fue de 5,19%.