Confirman tres casos de Variante Delta en Magallanes

La SEREMI de Salud Magallanes informa que esta mañana el CADI UMAG ha confirmado la genotipificación de tres muestras positivas de Covid19 como casos Delta.

Confirman tres casos de Variante Delta en Magallanes

La SEREMI de Salud Magallanes informa que esta mañana el CADI UMAG ha confirmado la genotipificación de tres muestras positivas de Covid19 como casos Delta.

Se trata de una mujer de 37 años con antecedentes de viaje a la ciudad de Santiago y retorno a la ciudad de Punta Arenas el 29 de julio e ingresó a la región por el Aeropuerto Carlos Ibáñez con una PCR negativa.

No obstante, el 2 agosto inicia síntomas atribuibles a Covid, lo cual fue ratificado el 5 de agosto dar su examen PCR positivo. Su cónyuge de 38 años, el 6 agosto presentó síntomas, también resultando positivo.

Ambas muestras fueron secuenciadas y tipificadas como Casos Delta. Importante es mencionar que estas dos personas ya cumplieron con su aislamiento respectivo. El tercer caso se trata de una mujer 36 de años, aún en estudio su nexo epidemiológico.

En cuanto a las acciones que esta autoridad sanitaria ejecuta, es el testeo a todo el grupo familiar ampliado de los involucrados. Además, se realizará el testeo de todos los lugares laborales relacionados con estos casos. El testeo se amplía también a todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles relacionados con los casos positivos.

Alerta en Magallanes

Es importante mencionar que uno de los casos confirmados fue a trabajar con síntomas, por lo tanto, el llamado es a hacer uso de todas las herramientas de Salud Pública que esta Autoridad Sanitaria despliega en todas las comunas de Magallanes.

Si tiene síntomas atribuibles a COVID diríjase a un centro de salud y guarde
cuarentena. Ante esta información se llama a la población a mantener la calma y las medidas preventivas: Uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón y reforzamiento con alcohol gel, mantener distanciamiento físico de al menos 1 metro y ventilar espacios. Asimismo, se recomienda evitar lugares con aglomeraciones, reuniones sociales numerosas en espacios cerrados, sin ventilación y sin uso de mascarilla.
El llamado también es a cumplir con el calendario de vacunación y realizar testeo
preventivo de manera periódica.