Evacúan oficinas del Capitolio de los EEUU por amenaza de bomba: investigan vehículo sospechoso

El personal de las oficinas del Capitolio de los EEUU debió evacuar el edificio luego de que la policía emitiera una alerta por una posible bomba en las cercanías.

Evacúan oficinas del Capitolio de los EEUU por amenaza de bomba: investigan vehículo sospechoso

El personal de las oficinas del Capitolio de los EEUU debió evacuar el edificio luego de que la policía emitiera una alerta por una posible bomba en las cercanías.

Específicamente, se estaría investigando el contenido de un vehículo cerca de la Librería del Congreso y se pidió a la población no acercarse al área, reportó la cadena CNBC.

"Esta es una investigación sobre una amenaza de bomba. Por favor, eviten la zona", subrayó la Policía en una mensaje en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles. El FBI informó que también se unió a la investigación.

Según la CNBC, el sospechoso se encontraba en una camioneta asegurando tener un tanque de propano en el interior, y estar sujetando un detonador mientras emitía proclamas antigubernamentales.

Según la cadena de televisión CNN, la Policía envió negociadores para tratar con un hombre que está en el vehículo.

La Biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del legislativo estadounidense.

Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana.

El recinto del Capitolio está bajo fuertes medidas de seguridad desde un mortal asalto el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump.

El 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su coche un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.

Serie de amenazas incoherentes

En Facebook Live, un hombre que parecía ser el sospechoso transmitió una serie de amenazas incoherentes y pidió hablar con el presidente Joe Biden.

El hombre, que se identificaba como Ray Roseberry, era blanco, calvo y con una barbilla entrecana, y estaba vestido con una camiseta blanca.

"Estoy tratando de hablar con Joe Biden por teléfono. Estoy estacionado aquí en la acera justo al lado de todas estas cosas bonitas", dijo.

"No voy a lastimar a nadie, Joe. No voy a apretar el gatillo de esta cosa. No puedo", apuntó, pero advirtió: "Te lo digo, si los francotiradores (…) empiezan a disparar por esta ventana, esta bomba explota".

Más tarde arremetió contra el partido de Biden, diciendo: "¿Todos saben lo que están haciendo, demócratas? Están matando a Estados Unidos".

Finalmente, el suceso no pasó a mayores y el hombre fue arrestado por personal policial.