Desde todos los sectores: Conoce las reacciones tras la declaración del constituyente Rodrigo Rojas Vade

A través de redes sociales, las críticas y muestras de apoyo hacia el convencional no se hicieron esperar, esto después de que confirmara mediante un video en Instagram que nunca ha padecido cáncer.

Desde todos los sectores: Conoce las reacciones tras la declaración del constituyente Rodrigo Rojas Vade

A través de redes sociales, las críticas y muestras de apoyo hacia el convencional no se hicieron esperar, esto después de que confirmara mediante un video en Instagram que nunca ha padecido cáncer.

Distintas voces se han manifestado en relación a los dichos del Constituyente Rodrigo Rojas, también conocido como "Pelao Vade", quien causó revuelo en redes sociales luego de indicar que nunca ha padecido cáncer, enfermedad que dijo tener durante el estallido social del 2019.

"Rodrigo, muchos te admiramos y queremos. Tu video es una muestra de tu humanidad. Desde Valparaíso te abrazamos con cariño", sostuvo Jorge Sharp, alcalde de la Ciudad Puerto, siendo esta una de las primeras muestras de apoyo a Rojas en su publicación.

Críticas a Rojas

No obstante a algunas muestras de apoyo para Rojas, la mayoría de las reacciones fueron duras críticas en contra del convencional constituyente. Por ejemplo, la diputada de RN, Aracely Leuquén, quien padece cáncer, sostuvo que esta es "una enfermedad que sufren miles de chilenas y chilenos en nuestro país", y que con esto "no se juega políticamente".

"Es por eso que nos parece impresentable que el convencional Rodrigo Rojas, hoy día vicepresidente de la Convención Constitucional haya mentido en campaña señalado que padecía de este diagnóstico", agregó la parlamentaria.

Junto con ello, también sostuvo que "es por eso que emplazamos a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, a que pida y que exija la renuncia del convencional rojas por esta mentira, por esta burla a los chilenos".

https://twitter.com/aracelyleuquen/status/1434320318903070721

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, también apuntó en contra de Rojas, subrayando en su cuenta de Twitter que "creemos en una política de cara a las personas, que no vive del Estado, dice la verdad, persigue la violencia y defiende la libertad. La descomposición de la izquierda y la falta de conducción nos reafirma el desafío mayorías que garanticen gobernabilidad".

https://twitter.com/sebastiansichel/status/1434293203964993537

Otro de los candidatos a La Moneda que se refirió a esta situación fue el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, el cual indicó que "mentir sobre esa enfermedad, y aprovecharse del dolor y el sufrimiento personal y familiar asociado a ella para fines políticos es deleznable".

"Que su enfermedad sea otra no quiere decir que esta sea menos grave"

Tras la declaración de Rojas, Rafael Montecinos, vocero de la Lista del Pueblo, defendió a Rojas asegurando que "su lucha por las demandas sociales y por el sistema de salud nefasto que impera en Chile son reales".

"En estos momentos difíciles, todo el apoyo para nuestro compañero Rodrigo Rojas Vade. Que su enfermedad sea otra no quiere decir que esta sea menos grave, incluso su estado de salud está cada día peor", expresó.

"Seguiremos firmes apoyando a nuestro compañero, para que siga aportando su grano de arena para cambiar Chile desde la Convención", cerró Montecinos.

https://twitter.com/FerradaRafa/status/1434285210963791877