Micra: mariposas al detalle en su máxima expresión

"Dilema Humano" visitó el estupendo proyecto de María de los Ángeles Medina, Arquitecta de la Universidad de Chile.

Micra: mariposas al detalle en su máxima expresión

Fortalecer el vínculo entre las personas y el valor cultural de las mariposas de Chile es el principal objetivo de Micra, Fundación creada por María de los Ángeles Medina.

Fotografia: Instagram

"Dilema Humano" visitó el estupendo proyecto de María de los Ángeles Medina,  Arquitecta de la Universidad de Chile, que ha dedicado su labor profesional a la gestión de proyectos y dirección de equipos para la divulgación de ciencia y medio ambiente.

Esta chilena, desarrolló un método de trabajo colaborativo. Este, le permitió construir, a través de la macro fotografía, una colección de imágenes que reproducen nítidamente los detalles de estos lepidópteras.

Durante el programa María de los Ángeles, en conversación con Tania Selaive, contó que durante ocho años ha creado proyectos. Por su puesto, ha liderado equipos multidisciplinarios para facilitar el acceso a información compleja mediante herramientas del diseño, las plataformas digitales y la fotografía.

Fotografia: Instagram

En 2010 crea el proyecto Micra. Asimismo, en 2012 funda la Organización No Gubernamental de desarrollo Corporación Neguén. Ambos enfocados en el uso de la tecnología, el diseño y la creación colaborativa de información.

Todo con un mismo objetivo, fomentar la conexión de las personas con el entorno natural.