Aprendamos de la mirada inclusiva y necesaria de Carolina García

En "Agentes de Cambio" tenemos a una mujer empoderada, creadora de una fundación que busca lograr un cambio en diversidad e inclusión.

Aprendamos de la mirada inclusiva y necesaria de Carolina García

Hoy a las 18:30 en un nuevo capítulo de "Agentes de Cambio" tenemos la historia de una mujer empoderada. Creadora de una fundación que busca lograr un cambio cultural profundo en diversidad e inclusión. Busca también, una igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad con responsabilidad social en empresas públicas y privadas.

Hablamos de Carolina García, Presidenta Federación Internacional Coaching, Activista por la Discapacidad y Fundadora de la Fundación Comunidad Inclusiva.

Fotografia: Instagram

Carolina, en conversación con nuestra conductora Maca Salosny, cuenta que Fundación Comunidad Inclusiva nace luego que tres amigas, ingenieras y coaches, vivieran personalmente lo que es la discapacidad, los prejuicios y faltas de oportunidades.

Carolina García, su fundadora tuvo un accidente de trayecto que cambió su vida. De un día para otro quedó en situación de discapacidad y en silla de ruedas, por lo que las tres han vivido lo que significan los temas de accesibilidad universal y de creencias limitantes de la sociedad que van construyendo la cultura. La Fundación nace el año 2018 a partir de una academia de emprendimiento e innovación.

Con la creación de la Fundación busca apoyar a fomentar a la comunidad a ser inclusiva enfocada en los temas de Diversidad, Discapacidad, Inclusión y Equidad de Género en nuestra sociedad.