Hoy, 12:00 hrs: Tiéntate con el "pollo al curry" de Gonzalo Peñafiel

Una forma poco convencional de preparar un rico pollo.

Hoy, 12:00 hrs: Tiéntate con el "pollo al curry" de Gonzalo Peñafiel

En "Esta receta es mía" te enseñamos cómo cocinar comida de calidad en casa. Así, podrás descubrir que cualquiera puede preparar recetas que hacen agua la boca.

Si te quieres consentir, o sorprender a alguien con una cena y no sabes que hacer acá te dejamos una excelente opción. En "Esta receta es mía", el chef Gonzalo Peñafiel, nos enseña una sencilla pero deliciosa receta.

Foto: Instagram.

Así que no perdamos más tiempo y vamos haber como podemos hacer un exquisito "pollo al curry" , porque si le pones ganas a la preparación, sorprenderás a cualquiera con este plato.

El pollo curry es una receta común de la gastronomía del sur de Asia (especialmente en India). Consiste típicamente en pollo en una salsa a base de cebolla y tomate, condimentada con una diversidad de especias, incluyendo a menudo comino, canela y cardamomo. A veces, se elabora con curry en polvo industrial. También puede llevar leche para disminuir su sabor picante.

El plato se originó en la India y desde allí se difundió al resto del mundo, esto debido a que en la india el pollo, las cabras y el cordero son las tres únicas proteínas animales consumidas.

Primero que todo tienes que tener en tu mesa los siguientes ingredientes:

1 cebolla

1 cucharadita de curry

1 jugo de limón exprimido

3 masas de tortillas de burritos

1 mata de ciboulette

100 gramos de pechuga

Ya teniendo todos los ingredientes solo nos queda estar pendientes del paso a paso de la preparación de Gonzalo Peñafiel.

Y si quedaste antojada o antojado quédate y mira el video completo aquí: