Tarjetas de Crédito: Cómo usarlas, sacarles el mejor provecho y llegar a fin de mes

Nuestros expertos te entregan los mejores consejos para llevar tu presupuesto económico familiar y utilizar las tarjetas de crédito de la mejor manera.

Tarjetas de Crédito: Cómo usarlas, sacarles el mejor provecho y llegar a fin de mes

Nuestros expertos te entregan los mejores consejos para llevar tu presupuesto económico familiar y utilizar las tarjetas de crédito de la mejor manera.

En el primer capítulo de "Economía a tu Medida", la dupla formada por Krishna de Caso y Alejandro Guzmán, nos explicarán cómo usar bien nuestras tarjetas de crédito y no caer en deudas innecesarias, para llegar con relajo al temido fin de mes.

Todo lo que debes saber sobre las tarjetas de crédito

¿Quién no ha pensado en sacar una tarjeta de crédito? Es por esto que nuestros expertos nos explican todo lo necesario para aventurarnos de manera segura en el mundo de las tarjetas.

En primer lugar, estas siempre dependen de como uno las ocupe en la economía familiar, además de permitir facilitar transacciones. Se basa en el principio fundamental de que las compras sean pagadas en el mes siguiente.

En el caso de las línea de crédito, las cuales siempre son ofrecidas con las tarjetas, la idea de estas es que solo sean utilizadas en caso de eventualidades y problemas específicos.

El gran problema de chilenos y chilenas es que las tarjetas de crédito hoy se ocupan como un medio de deuda permanente más que como un método de compra.

¿Qué consideraciones tomar antes de sacar una tarjeta de crédito?

Revisar cuál es la que otorgue mejores condiciones, por ejemplo, 3, 6 o 10 cuotas sin interés. Es importante recalcar también que no existen las ventas por paquete, por lo que el usuario no está obligado a adquirir un seguro por desgravamen.

En cuanto a la pregunta sobre pedir un préstamo u ocupar una tarjeta de crédito, esta última, en promedio, cuesta un entre un 2,2% - 2,5%. En cambio, los créditos de consumo tienen tasas más bajas, por lo que a largo plazo, convienen más. Esto es recomendable solo cuando es necesario pagar algo de manera extendida.

Consejos del experto

  1. Ten a lo sumo 2 tarjetas de crédito
  2. Ocúpala como medio de compra, no de deuda
  3. Revisa tu estado de cuenta y lleva tu presupuesto: Observa cuánto puedes gastar al mes y cuál es el gasto real, planifica tus consumos.
  4. Evita el avance en efectivo

No te olvides de sintonizarnos por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online (www.wapptv.cl). También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD, IPTV Movistar y ZappingTV.