Whatsapp le da al "F5": Llegan las "Comunidades" y la app de escritorio se usará sin mantener conectado el smartphone

Por un lado, ya no será necesario tener el celular online para usar la versión web. Por otra parte, será posible crear grupos dentro de las comunidades de WhatsApp para separar diferentes categorías de una misma temática.

Whatsapp le da al "F5": Llegan las "Comunidades" y la app de escritorio se usará sin mantener conectado el smartphone

Por un lado, ya no será necesario tener el celular online para usar la versión web. Por otra parte, será posible crear grupos dentro de las comunidades de WhatsApp para separar diferentes categorías de una misma temática.

Desconectado

El molesto y anticuado requerimiento de WhatsApp web, en donde se exigía mantener conectado a internet el smartphone que aloja la cuenta original en la app para poder sincronizar todo y enviar mensajes a través de una computadora, será historia.

Telegram o Signal, han mantenido sus aplicaciones mucho más seguras y con un flujo menos obstruido, ya que desde hace años es posible utilizar la versión de escritorio de sus plataformas sin el requisito obligatorio de mantener el teléfono conectado a la red.

Ahora por fin esa posibilidad ha llegado a WhatsApp de manera global para sus usuarios.

Esto debes hacer para utilizar WhatsApp web sin sincronizar tu smartphone

Desde hace bastante rato la aplicación había venido probando en fase beta esta función donde cambia su sistema interno para ahora basarse en el uso de dispositivos vinculados y validados previamente como medio para iniciar una sesión de cuenta en su versión de escritorio.

La novedad comenzó el 5 de noviembre de 2021, pero ahora se ha vuelto mucho más grande. Ya que WhatsApp ha comenzado a implementar de manera más amplia la capacidad de los usuarios para usar la versión de escritorio sin el teléfono.

Técnicamente esto sería aún una versión beta de pruebas, pero la cantidad de usuarios que pueden probar si tienen habilitada esta función es mucho mayor.

El único paso necesario a seguir es actualizar la app de WhatsApp a su versión más reciente disponible para nuestro smartphone en la Google Play Store o la App Store de Apple.

Al tener la aplicación actualizada ingresamos al apartado de WhatsApp web para vincular dispositivos y listo, al completar la configuración de nuestra cuenta de escritorio será posible utilizar la plataforma sin depender del smartphone en lo sucesivo.

La gran ventaja aquí, como ya recalcamos, es que a partir de ahora ya no importa si el teléfono está apagado o sin conexión estable a internet, la sesión de WhatsApp web seguirá en línea y sin esas interrupciones que eran muy comunes. Sin embargo, el trámite de vincular el dispositivo es indispensable realizarlo una vez.

Al tratarse de una prueba beta no todos los dispositivos tienen disponible esta función. A la par que hay algunas limitantes transitorias.

Como el hecho de que no se puede realizar aún llamadas a usuarios que no utilizan la versión más reciente de la app. Así que la máxima recomendación es actualizar a la brevedad.

Comunidades de Whatsapp

La aplicación de mensajería está desarrollando una característica adicional a los grupos. La novedad, conocida como 'Comunidades de WhatsApp', parece funcionar de manera similar a los servidores Discord. Será posible, por lo tanto, interactuar con una mayor audiencia dentro de la app de mensajería.

En primer lugar, las comunidades tendrán una interfaz diferente a la de los grupos, como un icono cuadrado en vez de uno redondeado. Una de las principales diferencias frente a los actuales grupos de WhatsApp es que en las comunidades podrán crearse subgrupos que abarquen diferentes categorías de una misma temática. Es decir, grupos dentro del grupo principal. Por ejemplo, si se crea una comunidad sobre el espacio, dentro será posible añadir categorías que traten sobre los satélites, misiones espaciales, planetas, noticias sobre astronomía, etc.

Los mensajes que se envíen dentro de las comunidades de WhatsApp estarán cifrados de extremo a extremo. Para entrar a uno de estos canales, será necesario contar con un enlace de invitación ó un código QR que los administradores pueden facilitar a los usuarios. Aunque también es probable que WhatsApp permita encontrar comunidades de forma manual.

La función todavía está en desarrollo, por lo que hay características que se desconocen.