¡Hasta Siempre Luis Dimas!: El legado eterno del Rey del Twist

A los 79 años, el destacado artista nacional, Luis Dimas, falleció producto de una falla multisistémica. Su velorio se realizará en Ñuñoa.

¡Hasta Siempre Luis Dimas!: El legado eterno del Rey del Twist

A los 79 años, el destacado artista nacional falleció producto de una falla multisistémica.

El deceso fue informado a través de redes sociales por su hijo Salvador Misle. Hace días estaba internado en el hospital Barros Luco, donde falleció producto de una falla multisistémica. Su legado empezó en los 60, como una réplica nacional de Chubby Checker. Luego su camino lo condujo a una historia llena de éxitos propios y de una carrera de décadas.

Muchos fueron los artistas a que a través de sus redes sociales se despidieron de au amigo y colega.

https://twitter.com/maluendaenrique/status/1461164210814009346
https://twitter.com/rorral/status/1461156418686390276
https://twitter.com/CeciliaLaincomp/status/1461156286532182019

El Legado del Rey del Twist

Luis Salvador Misle, nació el 11 de diciembre de 1942 en la región de Valparaíso.

A principios de los sesenta tomó su apellido artístico, Dimas (por el ladrón arrepentido crucificado al aldo de Jesús) e ingresó al grupo de "Los Lyons", para posteriormente ser transformado en "Luis Dimas y sus Twisters". En 1963 decide grabar sus primeras melodías en castellano y de autores chilenos. 

En 1967 lanzó su carrera en solitario con un reportorio más internacional. Además, debutó como conductor de un programa de televisión chileno, ganándose el cariño del público gracias a su simpatía y carisma. 

Años más tarde, junto a varios íconos de la "Nueva Ola", como José Alfredo Fuentes, Buddy Richard, Los Ramblers, Cecilia y Los Red Juniors triunfaron y marcaron en nuestro país con pegajosas melodías del twist, adaptados a figuras del Rock and Roll que protagonizaban en Estados Unidos.

Luis Dimas marcó generaciones con clásicos como "Caprichito