A los 79 años, el destacado artista nacional falleció producto de una falla multisistémica.

El deceso fue informado a través de redes sociales por su hijo Salvador Misle. Hace días estaba internado en el hospital Barros Luco, donde falleció producto de una falla multisistémica. Su legado empezó en los 60, como una réplica nacional de Chubby Checker. Luego su camino lo condujo a una historia llena de éxitos propios y de una carrera de décadas.

Muchos fueron los artistas a que a través de sus redes sociales se despidieron de au amigo y colega.

El Legado del Rey del Twist

Luis Salvador Misle, nació el 11 de diciembre de 1942 en la región de Valparaíso.

A principios de los sesenta tomó su apellido artístico, Dimas (por el ladrón arrepentido crucificado al aldo de Jesús) e ingresó al grupo de “Los Lyons”, para posteriormente ser transformado en “Luis Dimas y sus Twisters”. En 1963 decide grabar sus primeras melodías en castellano y de autores chilenos. 

En 1967 lanzó su carrera en solitario con un reportorio más internacional. Además, debutó como conductor de un programa de televisión chileno, ganándose el cariño del público gracias a su simpatía y carisma. 

Años más tarde, junto a varios íconos de la “Nueva Ola”, como José Alfredo Fuentes, Buddy Richard, Los Ramblers, Cecilia y Los Red Juniors triunfaron y marcaron en nuestro país con pegajosas melodías del twist, adaptados a figuras del Rock and Roll que protagonizaban en Estados Unidos.

Luis Dimas marcó generaciones con clásicos como “Caprichito”, “Me recordarás” “Muñequita, “Let’s Twist Again“ y “Sueña” entre otros.

De igual manera se recuerda su participación en la película autobiográfica “Takilleitor” estrenada en 1998 por TVN.

Su voz y energía plasmada en sus canciones

Dimas tuvo muchos éxitos que están en la memoria nacional, por eso buscamos sus grandes hitazos para rendirle un pequeño homenaje.

El último adiós

El velatorio del artista será en la Iglesia Bautista, ubicada en Los Leones #2862, en la comuna de Ñuñoa.