Wonder Woman, Star Wars, Among Us, Sonic, Horizon Forbbiden West, Dune, Suicide Squad y Cup Head entre los grandes anuncio de The Game Awards

Pocos eventos en la industria de los videojuegos generan tanta conversación como The Game Awards.

Wonder Woman, Star Wars, Among Us, Sonic, Horizon Forbbiden West, Dune, Suicide Squad y Cup Head entre los grandes anuncio de The Game Awards

Pocos eventos en la industria de los videojuegos generan tanta conversación como The Game Awards.

Las compañías más importantes de la industria suelen aprovechar la puesta en escena de Geoff Kighley para presentar múltiples novedades. Ciertamente, estas últimas se roban las miradas de los jugadores porque son las experiencias que podrán disfrutar en el futuro próximo. En este sentido, la expectación alrededor de The Game Awards 2021 no ha disminuido respecto a las ediciones anteriores, sino todo lo contrario.

En esta publicaciónrecopilamos los mejores anuncios de The Game Awards 2021.

The Expanse: A Telltale Series

Telltale Games, que regresó a la vida tras su polémico cierre, se encuentra trabajando en una experiencia interactiva de The Expanse, la popular serie de Amazon basada en las novelas de Daniel Abraham y Ty Franck. Sin fecha de lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=c27FGhsT7kI&t=1s

Evil West

Hace un año, precisamente en The Game Awards, Evil West se dejó ver en un primer avance. Ahora el juego de los creadores de Shadow Warrior deja ver su jugabilidad a través de un nuevo tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=ou_rV8AIYwc

Have A Nice Death

Have A Nice Death es el nuevo proyecto de Magic Design Studios, desarrolladores de Unruly Heroes. Se trata de un juego de acción en 2D cuyo acceso anticipado estará disponible en marzo de 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=-0Bwy0hTKco

Senua's Saga: Hellblade II

Increíble. Esa es la palabra con la que podemos describir el nuevo avance de Senua's Saga: Hellblade II, lo nuevo de Ninja Theory desarrollado en Unreal Engine 5. De hecho, el nuevo motor gráfico de Epic Games deja ver su potencial en este material. El juego será exclusivo de Xbox Series X|S y PC, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=fukYzbthEVU

Star Wars: Eclipse

Sorpresa. Quantic Dream, responsables de títulos como Heavy Rain Beyond: Two Souls, trabajan en Star Wars: Eclipse junto a Lucasfilm Games. De momento no hay mucha información, pero dado el historial del estudio, intuimos que será una experiencia que priorice la narrativa y las decisiones por encima de todo lo demás. El tráiler es una locura.

https://www.youtube.com/watch?v=4cJpiOPKH14

Wonder Woman

Warner Bros. es una de las compañías con más licencias y quieren aprovecharlas en los videojuegos. Durante The Game Awards 2021 anunciaron un juego de Wonder Woman cuyo desarrollo es responsabilidad de Monolith Productions. No tiene fecha de lanzamiento todavía, pero desde el estudio mencionan que será un título de mundo abierto con una aventura para un solo jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=BAndjhq3h1w

Alan Wake 2

Con tantos rumores circulando en internet en los últimos años, era cuestión de tiempo para que Remedy Entertainment confirmara Alan Wake 2. Finalmente, el juego es oficial y aquí está su primer tráiler. Sam Lake aseguró que durante el E3 2022 darán a conocer más información. Por cierto, será publicado por Epic Games a lo largo de 2023.

https://www.youtube.com/watch?v=crQobuzpVps

Sonic the Hedgehog 2

Previo a The Game Awards 2021 sabíamos que Paramount mostraría el primer tráiler de Sonic the Hedgehog 2 durante el evento. El largometraje destaca porque Idris Elba prestará su voz a Knuckles, mientras que Jim Carrey volverá a ser Doctor Robotnik.

https://www.youtube.com/watch?v=I9nrRmnOJho

Horizon Forbidden West

PlayStation se presentó en The Game Awards 2021 para compartir un nuevo y espectacular tráiler de Horizon Forbidden West. El juego será exclusivo de PS4 y PS5 y estará disponible el 17 de febrero de 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=hH4reMi0UXU

Destiny 2: The Witch Queen

Bungie llegó al escenario de The Game Awards para presentar un tráiler con gameplay de The Witch Queen, la nueva expansión de Destiny 2. Llega el 22 de febrero de 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=uyZGZF8Nv_g

Slitterhead

Slitterhead es el siguiente proyecto de Bokeh Game Studio tras The Medium. Vale la pena mencionar que Akira Yamaoka está haciendo la banda sonora. Aún no tiene fecha de disponibilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=C2wj65MimUc

PUBG da el salto al free to play

Los rumores se hicieron realidad. PUBG se convierte en un juego free to play a partir del 12 de enero de 2022 para intentar hacer sombra a Warzone, Fortnite Apex Legends, que hasta la fecha siguen dominando el terreno de los battle royale.

https://www.youtube.com/watch?v=6WOUEu8lZP4

Cuphead: The Delicious Last Course

La expansión de Cuphead al fin tiene fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2022. El contenido se hizo esperar varios años por la dificultad que representa desarrollarlo con el peculiar estilo artístico.

https://www.youtube.com/watch?v=KF5y_zaMUzI

Sonic Frontiers

El primer tráiler de Sonic Frontiers, que está siendo desarrollado por el Sonic Team, nos da un vistazo al mundo abierto que le espera al famoso erizo. Si no surge ningún retraso inesperado, llegará durante 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=RRkKZG1z9PY

Suicide Squad: Kill the Justice League

Rocksteady no perdió su cita con The Game Awards 2021 para presentar el primer tráiler con gameplay de Suicide Squad: Kill the Justice League. Rocksteady, creadores de la saga Batman: Arkham, lo están desarrollando de manera exclusiva para consolas de la actual generación y PC. Llega en 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=C4Wu3piAfUU

Forspoken

Una de las cartas fuertes de Square Enix y PlayStation para 2022 es, sin duda, Forspoken. Se creia que al juego todavía le quedaba un largo periodo de desarrollo, sin embargo, los japoneses nos sorprendieron con su fecha de lanzamiento en The Game Awards 2021: 24 de mayo de 2022. Será exclusivo de PlayStation 5 y PC.

https://www.youtube.com/watch?v=i3D0q9WMz3g

Dune: Spice Wars

Aprovechando el tirón que todavía tiene la película de Denis Villeneuve, Shiro Games anunció Dune: Spice Wars, un juego de estrategia 4X que se ambientará en el universo que imagino Frank Herbert. Su acceso anticipado estará disponible en 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=5mz_hPMU3gQ

Among Us VR

Among Us dará el salto a la realidad virtual. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, Among Us VR tendrá compatibilidad con PlayStation VR, Meta Quest (Oculus Quest) y Steam VR.

https://www.youtube.com/watch?v=L_7U8MwE64M

Halo: The Series

El esperado tráiler de la serie de Halo ya está aquí. Es breve, pero suficiente para dejar claro que Microsoft y Paramount están tirando la casa por la ventana por esta producción. Halo: The Series se estrena en 2022 de manera exclusiva en Paramount+.

https://www.youtube.com/watch?v=WZ2v5eMlcrY

ARC Raiders

Embark, un estudio conformado por antiguos desarrolladores de DICE (Battlefield), presentó su primer juego, ARC Raiders. Es una experiencia en línea cooperativa (PvE) que llegará en 2022 a consolas de la actual generación y PC.

https://www.youtube.com/watch?v=3BKASgkxK1g