Presidente Piñera inicia despliegue de primera red 5G en Latinoamérica: "Nos va a cambiar la vida"

El Mandatario sostuvo que esta implementación tecnológica "va a llegar muy prontamente al más del 90% de los hogares chilenos".

Presidente Piñera inicia despliegue de primera red 5G en Latinoamérica: "Nos va a cambiar la vida"

El Mandatario sostuvo que esta implementación tecnológica "va a llegar muy prontamente al más del 90% de los hogares chilenos".

El Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dieron inicio al despliegue de la tecnología 5G en Chile. Durante la actividad, que se realizó en el Palacio de La Moneda, Piñera destacó que el despliegue de la tecnología 5G que "permitirá a las distintas compañías de telecomunicaciones ofrecer y comercializar estos servicios".

Esta tecnología significa un gran salto tecnológico equivalente a cuando la banda ancha reemplazo a los módem telefónico o incluso cuando Internet vino a cambiar nuestras vidas. La implementación de esta tecnología va a llegar muy prontamente a más del 90% de los hogares chilenos".

Sebatián Piñera, Presidente de la República.

En la ceremonia también participó el robot 'Spot' de la compañía Boston Dynamics, que tiene la capacidad de detectar gases tóxicos en entornos mineros además de monitorear las condiciones en que se desarrollan ciertos trabajos.

"Esto será como la política de vacunas. Vamos a llegar rápido y vamos a llegar a todos para que sea igual como la vacuna que protege la salud y la vida, que la tecnología 5G mejore la calidad de vida de todos", aseveró el Mandatario.

Futuro Inmediato se toma Wapp

En la misma línea de la innovación y tecnología, es que Wapp presentará su nuevo programa Futuro Inmediato.

Futuro Inmediato, es un programa que consta de 10 capítulos, en los cuales se hablará sobre la llegada del 5G a Chile y sus avances en diferentes sectores: salud, educación, minería, agricultura, entretención, etc.

Cada capítulo tendrá la participación de diferentes expertos en el tema. La tecnología llegó para quedarse y de la mano de su principal auspiciador Entel dará a conocer lo diferentes beneficios que trae esta nueva red (seguridad, mayor latencia, conectividad)
El primer capítulo se transmitirá a partir de miércoles 22 de diciembre (hora por confimar)

Conducido por Pedro Carrizo, quien junto a una grupo de otros periodistas, acercarán los temas de tecnología a todas y todos quienes nos ven.