El “invierno boliviano” esta semana estará mucho más al sur, dejando lluvias en gran parte de la cordillera del norte y centro de Chile. Una condición favorable si pensamos en la sequía, pero muy complicada por la posibilidad de que se registren aluviones. Te informamos como será este fin de semana en Santiago.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para la región de Atacama y el sector sur de la región de Antofagasta por fuertes lluvias que se podrían percibir este fin de semana en los sectores cordilleranos.

Meteorología advirtió que podrían caer entre 15 y 25 milímetros de agua en esta zona del país, lo que no es habitual, y se debe a la inestabilidad de las nubes convectivas que cubren la zona cordillerana de estas regiones, que son provocadas por el mal llamado “invierno boliviano”.

Zona Central

Hoy, sábado 15 de enero habrá una máxima de 29°C y una mínima de 14°C. Será una jornada calurosa, pero con intervalos nubosos hasta las 16.00 horas. Luego de eso, el día estará despejado. El peak de temperatura ocurrirá a eso de las 14.00 horas y luego comenzará a descender a las 21.00 horas

El domingo 16 de enero habrá una máxima de 27°C y una mínima de 12°C. Pese a que será un día caluroso, se espera una lluvia débil entre las 8.00 horas y las 11.00 horas. La jornada tendrá intervalos nubosos y recién estará despejado a las 22.00 horas. El peak de temperatura ocurrirá a eso de las 15.00 horas y luego comenzará a descender a las 21.00 horas.