Teoría del suicidio pierde fuerza tras avance de la investigación en la muerte de Nayara Vit

Lesiones previa y una malla rota darían cuenta de que la modelo intentó aferrarse, lo que descartaría el suicidio.

Teoría del suicidio pierde fuerza tras avance de la investigación en la muerte de Nayara Vit

Lesiones previa y una malla rota darían cuenta de que la modelo intentó aferrarse, lo que descartaría el suicidio. Tres posibles escenarios son los que investiga la Fiscalía Oriente.

Marcela Baki, amiga y abogada de la fallecida modelo Nayara Vit, entregó detalles sobre la investigación que reafirmarían la tesis de la familia. Baki se ha manifestado en contra de la teoría de suicidio, señalando que "hay muchas contradicciones, mucha confusión… creo que a un mes, ya deberían aparecer claridades".

Sus dichos se realizan a días de que el abogado de la de la familia, Cristián Cáceres, entregara como antecedente que existirían dos hechos que podrían clarificar que sí existió participación de terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS: Muerte de Nayara Vit: La denuncia que nunca se investigó y los nuevos antecedentes del caso

Lesiones previas y una malla rota

Uno de ellos es que la brasileña contaba con lesiones anteriores a su caída, las cuales fueron investigadas por el Servicio Médico Legal y darían cuenta de agresiones previas.

Y el segundo es que hallazgos darían cuenta que la modelo intentó evitar su caída, lo cual se desprende del hecho que mallas de seguridad se encontraban rotas luego del fatal incidente.

Bakit declaró que los hechos coincidirían con lo que vieron los vecinos del sector al día siguiente y explicó que el objetivo es que se logren analizar estos dos factores sumado a la limpieza que realizaron en el departamento de Vit.  "Si alguien cae, una persona debió haber bajado para asistirla y lo de la limpieza llama la atención", expresó.

Tres teorías

Suicidio, caída accidental y homicidio son las tres teorías que maneja la fiscalía Oriente. Hoy el Fiscal Omar Mérida lideró diligencias investigativas en terreno donde se tomó declaración a más de 50 personas en la indagatoria.

https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1425520878343888901